Friday, January 21, 2011

LA OBEDIENCIA: REQUISITO ESENCIAL PARA LA RESTAURACION

Amados hermanos y hermanas en Yahwshua  Nuestro Amadisimo Mashiaj y anhelado Rey de Paz,  que nos leen aqui y alla por todo el mundo...

Reciban este mensaje lleno de comentarios, exhortaciones y advertencias PARA LOS HERMANOS FIELES  independientemente de si anden  en total  estado kodesh o si aun tengan alguna lucha contra el pecado del viejo hombre.  Recibanlo con todo  amor y ternura, para que el Sagrado Ruaj los proteja o los guie fuera de cualquier doctrina impostora que les pueda estar provocando un estado de tibieza espiritual.
..

Les deseamos que se encuentren en estado de shalom  unos con otros y de esta forma con Nuestro Adorado Abba Yhwh al recibo de este mensaje!   Se nos ordena a todos los hermanos a soportarnos unos a otros y a estar en paz unos con otros "mientras nos sea posible."  Hagamoslo asi, para honra y gloria de Yhwh.

Gracia y paz tengan todos Ustedes, y sobretodo a los que no cuentan con quien reunirse. Tambien a los hermanos debiles o abatidos que humildemente claman justicia y misericordia y dan gracias dentro de sus aflicciones, reciban todo nuestro amor sin fingimiento juntamente con la exortacion a que no se cohiban y nos consulten por email  de forma abierta y sincera cualquier inquietud que tengan cuando el Espiritu Kadosh los guie a hacerlo, con la intencion de recibir la instruccion y el consuelo oportuno de parte de consiervos suyos que han sido probados en muchas de las que tal vez Ustedes sufren.

 "Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librara Yhwh."  Salmo 34:19



No estan solos ni se ha acortado la mano de Yhwh para sanar ni mucho menos para salvar a ninguno de los Suyos. Ustedes son esos "de los Suyos" amados de Elojim!  Ustedes son los SANTOS de Yhwh,  son los Kodeshim de Israel, o sea, los apartados de la iniquidad de este mundo dominado por Ja Shatan. Debemos andar dignamente conforme a nuestro llamado.  Shalom Ubrajot a todos Ustedes hermanos fieles en Mashiaj!

Tampoco se cohiban de recibir
el abrazo sincero de un hermano que los ama, sea de mi parte por aqui, o de otros hermanos kodeshim de su localidad; ni se priven de las oraciones intercesoras  de todos nosotros--herramientas utiles para conciliarnos o para juntos acudir delante de Nuestro Abba Yhwh en peticion para Su amorosa guia, perdon, sanacion y consuelo. Llevemos toda peticion ante Nuestro Abba, y arrojemos todas nuestras cargas a Yahwshua.  Bendito sean el Padre y el Hijo tres veces, por los siglos de los siglos!

Al igual que Nuestro Amadisimo Padre Yhwh que los ama tanto que entrego a Su hijo unigenito por Ustedes y por todos nosotros, los hermanos que caminamos en la emunaj verdadera en servicio a Yhwh y a la mishpokja,  igualmente los amamos y sentimos lo que otros sufren como familia que somos todos unos de otros. Somos un solo cuerpo y lo que sufre un miembro lo sufren los demas.  (Solo les pido un poco de paciencia si no recibieran una respuesta de forma inmediata.)     Benditos sean por su paciencia y humildad, queridos mios, preciosos de Yhwh, linaje real Suyo, un abrazo a todos los que nos une el Santo Ruaj de Yah!


Como acostumbro, amados hermanos y hermanas, hago un parentesis para hacer la  aclaracion que estos mensajes estan escritos para ser recibidos unicamente por aquellos del Pueblo Fiel de Yhwh---y para estas personas especificas es que van dirigidos...los demas, los que no esten siendo guiados por el Ruaj JaKodesh, NO sentiran que nada de esto les aplica, ni que esto va dirigido a ellos (porque NO VA DIRIGIDO A ELLOS); ni sentiran que tienen que reformar sus vidas a la luz de la Torah, segun esta profetizado acontecerles. Esto es asi  debido a la ceguera espiritual que han adquirido a causa de INFRINGIR LA LEY sin llegar aun a un  arrepentimiento sincero por falta de humildad ante Yhwh, tengan plena conciencia de lo que mal hacen o no.  No obstante, nuestro deber es ADVERTIR y exortar al Pueblo Kadosh, y que Ustedes los fieles no tropiezen, y con tal deber hay que cumplir.

Preciados hijos de Israel, preciosos santos herederos de la promesa, aunque nosotros continuamos hacia la meta con nuestra confianza puesta en Yahwshua, es muy triste ver como el maligno se las ingenia para cegar y seducir aun a algunos de nuestros mas queridos hermanos, cuando se dejan enredar en doctrinas de hombres, cuando caen en el error de poner cabezas humanas por encima de la cabeza de "Nuestra Roca de Salvacion" Yahwshua Ja Mashiaj en lo que es Y DEBE SIEMPRE CONTINUAR SIENDO el cuerpo de Mashiaj, segun podemos leer en la Carta a los Efesios a los Colosenses 1:18...

"Edificados todos sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Yahwshua  mismo"   Efesios 2


18 "Él   (Yahwshua) es la cabeza del cuerpo,
      que es la kejilah (ekklessia).
   Él es el principio,
      el primogénito de la resurrección,
      para ser
en todo el primero.
19 Porque a Yhwh le agradó habitar en él con toda su plenitud
20 y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas,
   tanto las que están en la tierra como las que están
en el cielo,

Nuestro hermano Shaul nos revela aqui la importancia de mantener a Yhawhsua a la cabeza del cuerpo de los kodeshim para ser EN TODO  lo primordial: "Para reconciliar consigo todas las cosas", en otras palabras, Yhwh utiliza a su Hijo para por medio de El, reconciliar, que no es otra cosa que RESTAURAR  todas las cosas como dice alli....comenzando aqui en la Tierra y terminando dicha restauracion  mas adelante en "el Cielo"...No se malentienda esto...nadie agregue palabras a lo que lee.  El apostol  Shaul aqui no esta diciendo que iremos al cielo durante el milenio!   A lo que se refiere es que el cielo sera restaurado tambien (en su momento, de acuerdo al orden en el Plan de Yhwh), porque el cielo es parte de las "todas las cosas, tanto las que estan en la tierra como las que estan en el cielo" que menciona el apostol en su Carta.     Una vez que Yahwshua restaure a Sus Fieles de Israel,  y con su favor y misericordia nos tenga habitando en el plano espiritual como seres ya dotados de cuerpos incorruptibles,  y estemos gobernando bajo SU mando a toda la creacion; entonces juzgaremos a los angeles caidos que fueron los responsables de la rebelion celestial y terrenal.    Los arrojaremos con la ayuda de Mashiaj al Lago de Fuego y Azufre, amados hermanos, y entonces de ahi en adelante  la creacion espiritual de Yhwh que habita en los lugares celestiales  estara comprendida solo de seres total- y voluntariamente sometidos y fieles al Padre Creador Todopoderoso. Habra  sido restaurado el shalom en todo el universo como lo hubo al principio.   El Cielo tambien sera restaurado, amados hermanos,  y a esto es a lo que se refiere Pablo. Y finalmente seremos todos miembros de la Familia de Elojim.

Reducir el rol de Yahwshua en la restauracion, queridos mios,  suplantar sus doctrinas de salvacion con las doctrinas de los rabinos ciegos, o negarlo como "cabeza del cuerpo  por medio de quien seran reconciliadas todas las cosas", equivale a firmarle una carta de renuncia a Yahwshua rehusando a ser restaurados por El y a formar parte de la Familia de Elojim dirigida por El!   Y desafortunadamente para  las personas necias, orgullosas  y sabias a sus propios ojos; que creen que por ser "del Pueblo de Israel" estan salvos, Yhwh no les tiene "guardado" mas ningun otro Mashiaj disponible para restaurarlos exclusivamente a ellos!    Yahwshua es el primero, el ultimo y el unico por el cual los humanos podriamos ser restaurados, y quien lo  deseche, ya no tiene "mas nada que hacer", mas que esperar sentaditos la muerte.  Esperar su destino al morir,  para mas tarde ser llamados a la tercera resurreccion para inmediatamente despues de ser resurrectos alli, ser lanzados al lago de fuego y azufre!    Esto es lo que se buscaron por agarrarsele de los tzit-tzit  a los de la sinagoga de JaSatan, en vez de agarrasele de los de Yahwshua. 

Yhwh les ha advertido acerca de los guias ciegos muchas veces, pero los impios no le obedecen,  tomando su salvacion a juego. Difaman y persiguen a los mas fieles   y a los que le advierten al Pueblo Kodesh.   Sin embargo hay que continuar advirtiendo, para que luego no puedan entablar  acusacion contra ninguno de nosotros ni contra Yhwh por no haberles advertido!  Ven toda advertencia sin ninguna seriedad ni consecuencia, porque para ellos su fe es una charlataneria.   Carecen de lo basico: el temor a Yhwh.  

El que no cree en el Hijo, no teme al Padre.  "
¿Quien es el que miente, sino el que niega que Yahwshua es el Mashiaj?"  Negar a Mashiaj es negar al Padre, porque El vino a manifestar al Padre...y el Padre fue quien le envio.  "Todo aquel que niega al hijo tampoco tiene al Padre".   "Todo aquel que hace justicia es nacido de El".   ¿Que es justicia?  "Todos tus mandamientos son justicia", dice la Torah.  Todo aquel que comete pecado (errar al blanco), infringe tambien la Ley, porque el pecado es infraccion de la Ley. El que practica el pecado, es del maligno. Todo aquel que es nacido de Yhwh  no practica el pecado.

Nuestro Abba Yhwh advierte con dos propositos primordiales.   En primer lugar, para cuidar a los suyos, a Sus fieles---que no son otros que los que estan escritos en el libro de la vida desde la fundacion del mundo.      En segundo lugar,   como antes les mencione,  advierte para que los impios no tengan excusa cuando sean juzgados en el futuro.   Y no tendran excusa.  Nuestro Padre Bueno Yhwh  NO LES ADVIERTE para que obedezcan, porque ya se han  borrado del libro de la vida por su propia voluntad.   Pero como  "Yhwh no hace NADA sin antes revelarlo a sus siervos fieles los profetas", les advierte una y otra vez para que no tengan excusa cuando su fin les acontezca.

Sabemos que los profetas, grandes y pequenos, a lo largo de la historia siempre han sido injuriados, difamados, burlados, calumniados y muertos por la mayoria desobediente del Pueblo a quien iban dirigidos.   Queridos hermanos y hermanas,  los profetas de Yhwh siempre sabian que no serian escuchados por la mayoria.   Aun asi, tenian que hablar  y ser despreciados por la mayoria.    No les gustaba hacerlo.   No les gustaba ir a prision ni ser latigados por hablar lo que muy  pocos querian escuchar, pero irremediablemente  lo hacian. Lo hacian porque habian sido levantados exclusivamente para eso.  Y  peor era callar para no ser perseguidos por la gente   y  mas adelante ser destruidos por Yhwh  por INFIELES

Los infieles no entienden estas cosas, amados hermanos y hermanas.   En su necedad y pecado, creen que los profetas querian  y buscaban  tener el reconocimiento y el respaldo del todo el pueblo.  Creen que los profetas querian  ser invitados por los Reyes  corruptos o por los Sumos Sacerdotes o Rabinos  a  participar con ellos de grandes banquetes y festejos.  Creen que no lograr ser reconocidos les aflijia.  No hay nada mas lejos de la verdad.  Lo unico que le desgarraba el alma a los profetas era ver  la necedad de la mayor parte del pueblo, y que serian  destruidos por  ignorar las advertencias.   Pero sabemos que "no hay nada nuevo bajo el sol" amados hermanos... 

Cuando el Pueblo  es  impio  y Yhwh les manda advertencias  es  porque  lo que hace es mayormente por agradarle a los hombres o a ellos mismos  y no  por agradarle a Yhwh.  Pero la mayoria no escucha a nadie mas que a sus propios corazones inconvertidos y vacios de Mashiaj.   Los profetas, segun sabian que no habrian de ser escuchados por los infieles,  igualmente sabian que serian escuchados por todos  los FIELES del Pueblo Kodesh---o sea, los del remanente fiel que Yhwh siempre se reserva!    Entonces, amados mios, si vamos a ver las cosas como son:  que nos persigan y difamen a nosotros---que tan poca cosa  somos---por tan solo repetir hoy las advertencias que nos han sido dadas antes, es cuestion muy esperada!   A ninguno nos toma esto por sorpresa.  Sin embargo, todos y cada uno de nosotros debemos regocijarnos cuando por defender la verdad seamos perseguidos.   Nosotros perdonamos a los que nos persiguen y difaman,  pero queda de parte de ellos arrepentirse ante Yhwh, amados mios;  y  cuando en el dia postrero vean que sus rabinos farisaicos no se pudieron ni salvar ellos mismos, y que todos se van amarraditos  a destruccion eterna por no haberse arrepentido,  entonces  "alli sera su llanto y su crujir de dientes", como lo tienen profetizado, amados mios!   Entonces ahi se van a querer soltar de manos, pero  no van a poder.    A nosotros, que Nuestro Amado y Misericordioso Padre Yhwh nos ayude a permanecer fieles y a escapar de estas cosas, amados mios.   El lo hara, si se lo pedimos.   Primeramente, no andemos en pecado, por mas minimo que sea.   Es hora de dedicar totalmente nuestros cuerpos a Yhwh, como templos kodesh donde no mora la levadura del pecado,  pero habita el bendito Ruaj que nos ha engendrado  como  Hijos de Yhwh.

La restauracion comprende varias etapas, todo en un orden establecido por Yhwh.    En estos tiempos del fin, primeramente aqui en la Tierra la verdad comienza a ser restaurada en masa a las Casa de Israel, a los gentiles, y a la Casa de Yuda.   Millones son llamados a esa verdad, pero relativamente son pocos los escogidos.
¿Por que?   Se debe precisamente a lo que mencionan Shaul y los demas apostoles en sus epistolas: por no demostrar suficiente fidelidad!   En otras palabras, por INFIELES.  Muchos llamados no responden a su llamado como Yhwh ordena.   Somos llamados a obediencia y al arrepentimiento, hermanos mios, para entrar por  la Puerta y seguir por el Camino Angosto que conduce a la salvacion, que es Yahwshua.  Pero gran parte del pueblo ni obedece ni se arrepiente. Por eso Yhwh dice "Este Pueblo de labios me honra pero su corazon esta lejos de mi"!    

Debido a la desobediencia   (y aclaro que  'OBEDIENCIA A  MEDIAS'  para Yhwh equipara a  desobediencia completa, pues a El no le gusta que mezclen lo suyo con lo del mundo), y a desatender los llamados a obediencia y a rectificar, les sobreviene un espiritu de decepcion.    Un espiritu de engano.  Un espiritu de error.  De mentira.  Ese espiritu viene a tratar de apoderarse de ellos por su desobedicencia.  Su mision es desviarlos de la fe.   Lo logra hacer con los que permanecen en su estado impio, impenitente.   Pero ese espiritu no puede contra los que obedecen y se arrepienten.  Si, ciertamente algunos luchan y al arrepentirse reciben nuevamente el favor del Padre  y  con Su Ruaj  pueden vencer ese espiritu maligno que les fue enviado por el propio Yhwh, porque  estos son  los que estan escritos en el Libro de la Vida y estan destinados a obediencia.  

En cambio muchos otros,  ninguno  de los que  tienen sus nombres escritos,  caen en la   herejia---victimas de ese espiritu de engano!    Ese espiritu tiene un unico proposito: enganar.   Fue soltado y cabalga sobre un caballo blanco, amados hermanos y hermanas, para desviar a todos los que se hayan apartado de la Torah.   Este es el PRIMER SELLO, o JUICIO  mencionado en Revelacion, contra  el Israel desobediente que rehusa ser restaurado mediante Yahwshua Ja Mashiaj!   Los Siete Sellos son juicios que acontecen sobre los desobedientes.  Por apartarse de (Mashiaj) la Torah, de la cual no podemos apartarnos ni a la derecha ni a la izquierda  (quitarle o anadirle).   Los infieles le quitan o le anaden, y quedan expuestos a decepcion.  Les sobreviene ese espiritu maligno, como consecuencia por haber desobedecido y haberle restado mandatos de Yhwh o haberle agregado mandatos de humanos.  Es asi de sencillo como lo leen.

Al Espiritu de decepcion se le ha dado autoridad de enganar, para llevar a los desobedientes  a seguir "doctrinas de hechura humana" o religiones impostoras  en vez de a Yawhshua.  Ese Primer Jinete representa todos los falsos Mashiaj  que pueda concebir el hombre.  En otras palabras, representa a todos los caminos alternos, puertas falsas, verdades impostoras, y rutas perniciosas hacia la restauracion (salvacion) que cualquiera de nosotros se pueda imaginar!  A ese espiritu impostor del Ruaj le fue dado un arco para vencer (a los desobedientes).  Los que piensan que ese primer jinete es Yahwshua, cuando aparezca el falso Mashiaj se van a ir con el.   De este tema hablamos mas extensamente en el Analisis del Libro del Apocalipsis Linea por Linea.  Continuando con el tema de la decepcion:

Todo esto le ocurre a los del Pueblo de Israel  por el simple hecho de no estar viviendo vidas en santidad ni haberse escrito la Torah (a Yahwshua)  en sus corazones y en sus frentes  de la forma que exije Yhwh. Con ese espiritu se van a perdicion todos los que se la quisieron escribir a su manera, todos los que quisieron una "Torah light", los que aceptaban mandamientos a conveniencia.   Por estar metidos en la verdad al mismo tiempo que participan de las iniquidades del mundo   (por mas inofensivas que le quieran parecer a algunos),  esto les provoca estar en una emunaj a medias, o sea,  estar TIBIOS, lo cual Yawhshua simplemente aborrece.   Entonces son entregados a ceguera espiritual  otra vez, peor que en la que estaban antes de ser llamados.   El espiritu de engano es la ceguera espiritual que les provoca no saber discernir entre lo verdadero y lo falso.



Debido a este gravisimo error,  terminan siendo "victimas voluntarias"
de las doctrinas erradas y persuasiones de algun lider de alguna religion, como le ha sucedido a tantos hermanos alrededor del mundo por no estar alertas en estos tiempos TAN PELIGROSOS.    Particularmente vulnerables son algunos grupos de hermanos que andan activamente  en busca de sus raices hebreas, y de forma desenfrenada y anti-Torah, aceptan doctrinas rabino-farisaicas.   Estos hermanos, cuya final afiliacion Y DEVOCION  a la religion llamada el "judaismo rabinico"  resulta mas fuerte y fiel que su afiliacion a Yahwshua Nuestro Mashiaj.

Les sucede esta calamidad por no tener a Yahwshua  Nuestro Salvador como foco principal,  como objetivo central y meta en su emunaj.   Por andar ciegos tras religiones de hombres, quedan "a medio-vestir"  o desnudos  a los ojos de Yahwshua.  Tambien les sucede por tener de maestros a personas que realmente no velan por la santidad de la asamblea.  Todo esto  les viene como consecuencia de rechazar la sana doctrina como vimos en el mensaje anterior, y por perseguir a los hermanos fieles y rechazar a los obreros de Yhwh y Sus reprensiones, y  sustituirlos con lideres permisivos y comprometedores de la doctrina:  obreros fraudulentos!   Tambien por  quejarse de los maestros por ser  "demasiado estrictos" cuando realmente son celosos guardianes de la santidad de las ovejas de Mashiaj.


A muchos hermanos que apostatan a la emunaj se les esta "olvidando" que Mattiyaj, Shaul y los demas apostoles fueron testigos presenciales y fieles de los hechos que nos reportan en sus escritos. Ellos no hablan alli de sus opiniones particulares  ni de fabulas que escucharon de mujeres que lavan en el rio, aunque los infieles esten hoy creyendo que si. Y ya pronto veran cual es la raiz de su error, queridos hermanos, aunque de esto hemos hablado muchas veces antes, y seguiremos hablandoles continuamente mientras nos quede aliento. 

Otros hermanos nuestros que aun no han apostatado, progresan en su error
rehusando creer que existe una correlacion  estrecha y directa  entre la iniquidad y la herejia, y entre la obediencia y la verdad.     Por tal motivo, no tienen temor suficiente de Elojim  como  para estar motivados a apartarse radicalmente de sus pecados.   Creen que Yhwh bendice su iniquidad mediante otorgarles mas y mas conocimiento, cuando lo correcto es exactamente lo opuesto.  Hasta el momento practican regularmente pecados "selectos", aunque de forma parcial y encubierta a los ojos de los hombres!     Si, amados hermanos mios, el pecado aun forma parte integral   de esas vidas, sin que haya habido un sincero arrepentimiento!  Han perdido  discernimiento temporero  entre,  por una parte, ser imperfectos y estar expuestos al pecado mediante las tentaciones; y por otra parte, practicarlo de forma regular. Se han apartado de algunos pecados, practicando parte de la Ley, pero no han hecho un compromiso total y radical con Yahwshua.  Pueden recuperar el discernimiento  si regresan a la obediencia y permiten que se les siga purificando.    Pueden hacer teshuva sincera y llegar a estar kodesh.  Los fieles atenderan las advertencias y responderan  a su llamado a santidad, los infieles continuaran pecando cada vez mas!

Para los que rehusan, el proximo paso que toman  para esquivar el tener que llegar a un arrepentimiento profundo y sincero  es llenando su mente y su alma con cosas "religiosas"  y criticando a los que no lo hacen.  Creen que ser restaurados y andar en la verdad es sinonimo de leer profusamente  de la Torah y de obtener conocimiento.   Otros equiparan la restauracion (que sabemos que solo nos viene plenamente a traves de la salvacion, y la salvacion por tener a Yahwshua viviendo en nosotros,
como nos indica Shaul "Ya no vivo yo, mas vive Yahwshua en mi")  hasta con aprenderse la Torah de cabo a rabo e  incluso en otros  idiomas---lo que asombrosamente logran hacer con la ayuda de aquel FUERTE  espiritu enganoso, pero en total rechazo y desafio a las promesas reservadas para los fieles!   Esas promesas las van perdiendo, y en su lugar van heredando las promesas de maldicion reservadas para los impios.

Y asi, de esta manera  carnal y humana,
son hechos "nuevas creaturas" a su medida y a su propia mano, con brazo de carne, y no moldeados por Yhwh segun la medida de  Yahwshua.   Entonces  hacerse maestros del mismo engano en que se han metido y poderle citar textos y opiniones rabinicas a los  mas humildes para debatir con ellos y sentir que con su  'gran conocimiento'  los apantallan y  derrotan y conquistan...con el objetivo  final  de tenerlos de 'nuevos discipulos' suyos y 'reinar sobre ellos' al estilo de los Nicolaitas. (Nota:  Asi se forman muchas de las grandes iglesias evangelicas que mas tarde llenan estadios completos, y ahora que algunos mesianicos han salidos de alli, estan haciendo lo mismo dentro del mesianismo!  Siguen con la misma actitud, pero ahora con Torah en hebreo y talit en mano.)  Poseen un elemento de orgullo y de falsa piedad, porque han olvidado que la sabiduria envanece si no se es manso y sumiso ante el Padre.

Para evitar el envanecimiento,  Yhwh en Su Palabra y justicia ordena a los maestros a que se constituyan los mayores servidores y ser los mas  humildes entre nosotros, para no caer en esa actitud de orgullo. Pero algunos no lo hacen. Prefieren ser altivos y servidos, para que los demas  los vean como personas superiores e importantes, merecedoras de todo loor de parte de los hombres...

A los infieles no les  interesa practicar el mandato en Mateo 18 cuando hay ofensa entre hermanos, sino que mas bien recurren a chismear a espaldas y a obrar de manera encubierta y nunca resolver satisfactoriamente una acusacion o un dilema...igual que hace el Padre de la Mentira!   Siembran la desconfianza, la inestabilidad y el malestar entre hermanos, haciendo acepcion de personas y destruyendo la paz que debe existir entre unos y otros. No traen los asuntos encubiertos  de los otros a la luz para que tampoco traigan los suyos.   Un compromiso muy efectivo---pero detestable a los ojos de Yahwshua!    Cuando juzgan, lo hacen de forma irresponsable y superficial. Se preocupan  en buscar toda la evidencia solo cuando una de las personas envueltas es una de sus allegadas.  Tomen nota de todo esto, amados hermanos, pues este es su modus-operandi.

Estos maestros y discipulos desean adquirir conocimiento con el  proposito primordial de ser servidos
en lugar de ser servidores  y para tener puestos  y "honra"  en las congregaciones de hermanos.     Casi todo lo que hacen es para obtener el reconocimiento de parte de los hombres, no de Yhwh!  Los mueve su EGO, su vanidad, su ambicion...no el espiritu de Yhwh.  Convierten y pervierten  el apostolado en una profesion mundana, en un vulgar  y comun modus-vivendi   a costa de los hermanos ingenuos y hambrientos de alimento espiritual.    Muchos tal vez arrastran la doctrina de "seguir y mantener reyes" que han heredado  de sus ex-pastores del mundo cristiano!     Algunos acostumbran vender la verdad y cobrar admision a sus "presentaciones".  No se rigen por diezmos y ofrendas.   Su deficiente emunaj en Yhwh los motiva a creer solo en lo que ellos pueden recaudar mediante precio establecido!   Nada choca mas con la Torah y con el ejemplo que dejaron Yahwshua, sus discipulos, y los fieles que les antecedieron.  Estas personas poseen conocimiento mas no asi  entendimiento.  

De nada nos vale todo lo que sepamos, si no tenemos el deseo de obedecer, porque Yhwh no  da buen entendimiento a pesar de todo el conocimiento que podamos tener  cuando estamos en desobediencia. Por esta razon hay tanta creencia diferente y tanta religion.  Amados hermanos y hermanas, si todos tuvieramos el deseo de ser guiados por el Ruaj JaKodesh a toda verdad, podriamos ser obedientes a la Torah,  y ser todos de un mismo pensar.   Pero no todo el mundo que lee y aprende Torah la quiere obedecer.  A
mados hermanos y hermanas, continuen desmenuzando las razones y consecuencias  de todo este erroneo  proceder.  Estamos analizando las tendencias por las que  muchos caen en la apostasia, segun las Escrituras Kodesh. Pero aqui les dejo esta clave basica sacada de Salmos 111.

"El principio de la sabiduría es el temor del Yhwh; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos;  su alabanza permanece para siempre"

Entonces lean ahi arriba que claramente hay que poner los mandamientos por obra...hay que poner en practica lo que se va aprendiendo...o de lo contrario uno se constituye en pecador, porque el pecado es la transgresion de la Torah, amados mios.   Segun hay bendiciones destinadas para los fieles, tambien hay maldiciones apartadas para los pecadores en la forma de promesas!  Para poder estar en obediencia, primeramente hay que tener temor de Yhwh.  Quien realmente  no respeta a Yhwh no le puede obedecer.  Quien tiene una relacion mediocre con su Padre, asi de mediocre sera su servicio y fidelidad a El.  "El que tenga oidos para oir", ya sabe lo que le conviene hacer...  Primero me miro yo mismo, luego a los demas que son mis amados hermanos.

Ciertamente existe una correlacion directa entre continuar en un estado pecaminoso y estar falto de entendimiento, lo cual lleva a tener dificultad para discernir entre la verdad del error.  Ya lo hemos estudiado antes...   Los impios (inicuos) heredan ceguera y pierden la comprension o discernimiento.



Obediencia = discernimiento =  verdadsalvacion = restauracion

Iniquidad = falta de discernimiento = herejia = apostasia = destruccion


En el Libro de Daniel  esta  profetizado lo que va a suceder en el tiempo del fin, tiempos a donde hemos llegado ya.   Daniel fue pasado por fuego y por su fe  no murio en aquella ocasion.
Su gran fe y obediencia permitio que Yhwh le preservara la vida y su cuerpo no fuera consumido por las llamas.
Daniel 12:




"Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y   ninguno de los impíos comprenderá,    pero los entendidos comprenderán".

Ahi lo tenemos claramente, amados hermanos y hermanas,  "ninguno de los impios comprendera" !!    NINGUNO, porque les es enviado aquel espiritu de decepcion, por desobedientes!  No se engane nadie.  Yhwh no hace acepcion de personas, ni incumple su palabra. El es el mismo ayer, hoy, y siempre. Nuestro Padre Eterno no cambia. El no recompensa la maldad de los impios. Entonces, los impios al tiempo presente dentro y fuera del pueblo de Yhwh, que esten destinados a destruccion futura, continuaran actuando impiamente hasta que llegue su fin   como nos revela Nuestro Amadisimo Abba por boca de Daniel.

¿Como sera posible que entre nosotros  existan personas que tengan gran conocimiento y que a la misma vez Yhwh los llame IMPIOS?   Esto es algo bastante desconcertante, y deberia irnos preocupando a todos, preciosos de Yhwh!   La situacion descrita por Daniel es  posible porque dichas personas no quieren aceptar la reprension de Yhwh para ser purificados y emblanqucidos, porque se conceptuan SABIOS y creen que ya lo estan.  Se han ensoberbecido e ido por encima de la Ley. No atienden las palabras de Daniel ni de los demas profetas con suficiente seriedad.

Con esto hay que tener mucho cuidado,  hermanos mios.  Les digo que examinen los frutos de sus lideres, y que cuando los vean actuando en desacuerdo a la emunaj descrita en la Torah, observen muy cuidadosamente su humildad en cuanto a si tienen el deseo de corregirse o justificarse.  No que esperen que sean perfectos, pero que tengan el deseo de ser guiados por el Ruaj.  El arbol bueno no da malos frutos.  Asi sabran cuales son fieles y falsos maestros.  Los que aceptan cohecho, tambien  aceptan lisonja de sus amigos y seguidores.    Los que  aceptan DINERO QUE COBRAN  por la labor a la que han sido llamados por el Padre a realizar GRATUITAMENTE  (debo aclarar, si es que en verdad han sido llamados por el Padre Yhwh se sabra en algun momento, si se arrepienten  cuando se dan cuenta de su error, cuando alguien se los diga, cuando sean reprendidos y ACEPTEN LA REPRENSION.  Porque si rehusan hacerlo, nadie los obligara, pero mas tarde ciertamente veran su error y vendria su llanto...que nadie se engane, amados mios!)  

Tambien aceptan para si mismos la gracia y la honra
que corresponde al Padre Kodesh, cada vez que algun hermano los alaba por algun favor o servicio que se les haya hecho.  Estas son cuestiones normales en muchas de las asambleas impostoras, mas no es asi en las asambleas de los kodeshim, de manera que hay que ir purgando y  purificando nuestro andar.

Amados mios y de Yhwh, entre los del Pueblo Kodesh, los favores y servicios  son oportunidades para recibir una paga o herencia mas grande en el futuro, queridos hermanos, NO SON OPORTUNIDADES PARA PROMOVERNOS A NOSOTROS MISMOS COMO GRANDES Y MAGNANIMOS entre los llamados de Elohim aqui en la Tierra...cuando realmente "polvo y cenizas" es todo lo que somos y seremos si no acumulamos bendiciones para nuestra futura vida eterna!    

Ustedes kodeshim de Yhwh, 
cada vez que alguien los adule, los alabe, les de las gracias por algo que estamos obligados a realizar como hijos de Elojim, reprendan a esa persona y con mucho amor rechacenle la honra dirigida a Ustedes y pasensela inmediatamente al Padre y al Hijo...respondanle amablemente algo asi: "Gracias primeramente a Nuestro Padre Yhwh, querido hermano" si es que la persona no lo ha hecho antes. A El sea toda la Gloria y la honra.  Imitemos a Yahwshua y a sus fieles.  Porque todo lo bueno proviene del Padre y no de nosotros mismos!  Y los de Ustedes que aun agradecen a los hombres excesivamente, vayan madurando un poquin mas cada vez, preciosos mios y de Yhwh, y haganlo cada vez menos, o vayan a la persona y simplemente diganle "Gracias a Mi Padre  por ver con favor mi necesidad" etc., y de esta forma no pondran tentacion inconciente a ningun hermano, porque lo pueden hacer caer, a la vez que tambien estarian pecando Ustedes.    No es pecado ser agradecido, ni ser cortes.   Pero cuidado con serlo en extremo o utilizarlo como linsonja.    Es EL, y nadie mas,  quien pone en nosotros tanto el
querer  como el hacer. Todo lo que hacemos es a causa de El y para gloria de El. 

Entonces, no caigamos en pecado de vanagloria ni de vanagloriar, porque poco a poco, todo esto va creando una personalidad egocentrica que es diametralmente opuesta a la que Nuestro Amadisimo y Adorado Padre quiere formarnos  mediante el caracter perfecto de Yahwshua morando dentro de nosotros. El caracter de Yahwshua se obtiene cumpliendo la Torah de principio a fin...negandonos a nosotros mismos, para permitirle que more El en nosotros...teniendo una relacion personal intima y estrecha con Nuestro Padre y Nuestro Salvador.  Por eso, aunque ya muchos lo estan negando,  Yahwshua ES  la Torah viviente, amados hermanos, y por El y para El  es que  Nuestro Padre en su misericordia nos ha cambiado el corazon de piedra que teniamos por un corazon de carne blanda  dentro del cual podamos escribir la Torah.  La que antes fue escrita en tablas de piedra,  ahora El la  quiere escritas en tablas de carne para que podamos vivir conforme a Sus mandamientos, justicia y misericordia tal y como nos lo fue expresado por Yahwshua, amados hermanos y hermanas, para ser hallados justos y que podamos estar en pie ante El cuando se abran los libros... En el dia del juicio  seremos medidos con Nuestro Mashiaj como regla de medir  y no con otra cosa. 

El sera el estandard de medida nuestra,
amados mios, El sera la vara con la que sera medida nuestra justicia. Es a El a quien tenemos que rendir cuentas por los talentos que nos ha dado para invertir, representando DONES,  y TENEMOS que regresarle el fruto de nuestra labor CON CRECES o seremos llamados obreros insensatos!   Por eso debemos llegar a la talla de El y poner todo don recibido de su parte a fructificar.

7 "Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don procedente de Mashiaj"

De manera que hacemos muy bien actuando sabiamente y sometiendonos a El desde hoy, para asi poder llegar a la plenitud de Nuestro Mashiaj como nos lo revela la Carta a los Efesios, y ser perfectos y equipados para toda buena obra.

12 " ...a fin de perfeccionar a los kodeshim para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Yahwshua JaMashiaj,
    13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Yhwh, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Mashiaj..."

Entonces como hemos visto en la Carta a los Efesios, que dicho sea de paso, tambien es para nosotros hoy---y no como predican algunos "sabios" que dicen que  fue exclusivamente para los Efesios en aquel tiempo y circunstancia.  Toda la Escritura es aplicable a nosotros hoy. Ciertamente cada carta o mensaje tiene su aplicacion inicial u original, pero tambien tiene su aplicacion al Pueblo Fiel de Yhwh actual. La Carta a los Galatas, Corintios,  Romanos,  Tesalonicenses, las Cartas a las 7 Kejilot de Asia Menor,  TODAS TIENEN UNA APLICACION INICIAL Y POSTERIOR.  Amados, que nadie les predique lo contrario, olvidandose de que Yhwh dice que:
"Toda la Escritura es inspirada por Elojim y útil  para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,
    17 a fin de que el hombre de  Elojim  sea perfecto, cabalmente  preparado para toda buena obra".  2 Tim. 3
podemos ver sin lugar a dudas, amados hermanos y hermanas, que tanto en el texto arriba como en el anterior de la Carta a los Efesios, se hace referencia en ambos a PERFECCIONAR, a SER PERFECTOS...y no como alegoria, sino como requisito literal.  Se refiere a perfeccionar nuestro caracter para tener un caracter como el de Yahwshua, quien a su vez tiene el caracter del Padre de toda la Creacion, nuestro Adorado Yhwh.  Por eso Yahwshua tambien dijo  "Sed perfectos, asi como vuestro Padre que esta en los cielos es perfecto" y sabemos que ni El ni el Padre hablan nada en vano o sin proposito.  TODA la Escritura es para nosotros HOY, no tan solo una parte. Pero Yhwh nos ha dado libre albedrio, y hay gente que escojen por si mismos lo que quieren obedecer y lo que no.

Tambien los indoctos dicen neciamente que las promesas de Yhwh no son condicionales a obediencia, y que son incondicionales. Este planteamiento es totalmente aburdo, probablemente sacado de alguna revista, pero no de la Torah. Ningun sabio se ha ofendido con el reciente mensaje "LAS PROMESAS DE YHWH: CONDICIONALES O INCONDICIONALES?" excepto algun que otro maestro necio o  sabios en su propia estima. Citan el caso de Abraham. Fijense hermanos fieles, ahora dicen que Abraham fue desobediente y que pese a ello, Yhwh le cumplio su promesa!   Esto no es asi, sino TODO LO CONTRARIO. Yhwh le cumplio la promesa que le habia hecho porque Abraham fue obediente! Si no hubiera obedecido, YHWH jamas lo hubiera bendecido. Su historia tal vez ni estaria en el Libro de Bereshit, amados mios, porque Yhwh no iba a bendecir a un caldeo babilonico idolatra que no estaba dispuesto a obedecerle.

http://www.centrodeayuda.centrodeayudaespiritual.com.ve/wp-content/uploads/2009/11/untitled-1-300x300.jpg

Yhwh bendijo a Abraham por OBEDIENTE...POR FIEL!  La Prueba esta en Gen. 22:16, justo cuando Abraham estuvo a punto de matar a su hijo Ytzaac por orden de Yhwh:
16 " y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Yhwh, que por cuanto has hecho esto,   y   no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
    17 de cierto te bendeciré,   y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
    18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra,  por cuanto obedeciste a mi voz!"

Si Abraham no hubiera obedecido, Yhwh no le hubiera cumplido la promesa, porque sus promesas son condicionales a obediencia, TODAS!     Entonces, ¿que diran a Yhwh en el dia de su juicio,  detractores y difamadores de la Torah, si no se arrepienten de su FALTA DE TEMOR  a Yhwh?     Una vez mas, ¿he hablado yo "el hombre" aqui, o ha hablado Yhwh?   
Nuestro Amadisimo Padre Celestial requiere OBEDIENCIA!   De lo contrario, su Pueblo Kodesh, nosotros, no recibimos las promesas ni llegaremos a la plenitud de la restauracion... 

Si alguien difiere con la Palabra Kodesh, no olvide que nuestro amadismo Padre no mando a SU Hijo aqui a la Tierra para traernos PAZ ahora mismo. (Eso lo hara el impostor muy pronto. El que trae paz no es Yawhshua JaMashiaj, es el anti-Mashiaj!).   Yhwh mando a Yahwshua a TRAER DIVISION, para sacar a sus remanente FIEL de ISRAEL de dentro del ISRAEL  INFIEL. 
"No crean que he venido a traer paz a la tierra.   No vine a traer paz   sino espada"  Mat 10:34   
  

http://www.solarnavigator.net/history/explorers_history/Sword_King_Arthur_Excalibur_Caledfwlch.jpg


El Pueblo de Yhwh  esta siendo juzgado en estos momentos, queridos hermanos, por lo cual procuremos rectificar nuestra conducta y llegar a la obediencia y la fidelidad  incondicional. Hagamos teshuva  tan pronto caigamos en el error.
  "Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones,   para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados". 1 Cor 11.  El sabio rectifica sus pasos para ser aprobado, pero el necio se complace en su tonteria.

Vuelvo y les digo lo que esta resumido en la Torah.  Esta es la escencia de  la restauracion: permitir que Yahwshua viva en nosotros para cumplir su proposito y su promesa de ser restaurados.

Amados mios y de Yhwh, cuando  hervimos a fuego lento,  y reducimos  y  espesamos  toda
la  ensenanza en la Torah... y  muy en particular el evangelio de Yahwshua,  lo que nos queda en la olla no es  otra cosa que basicamente la siguiente:
que tenemos que estar apartados del pecado (LEASE OBEDIENCIA) para que una vez nacidos de nuevo y sido engendrados del Ruaj, Yahwshua (La Torah)  pueda morar en nosotros y revestirnos de  la vestimenta espiritual apropiada para poder ser transformados a seres incorruptibles inmortales en el dia postrero y de esta manera podamos entrar al Reino---porque de otra manera no podremos entrar---y entonces por fin formar parte del Israel restaurado gobernando sobre las naciones por mil anos en ese Reino de Justicia y Paz  como se nos prometio desde un principio.   Es todo lo que nos predicaron de un principio.  Primeramente Nuestro Amadisimo Yhwh nos lo ilustra con lo fisico...un Israel fisico, una Tierra Prometida fisica. Luego nos hace ver la aplicacion espiritual de todo esto para nosotros los del tiempo del fin.

Aqui esta la SABIDURIA DE LOS KODESHIM:
Sin entrar al Reino, no hay restauracion. 
Sin vestimenta, no se entra al Reino.
Sin Yahwshua no hay vestimenta. 
Sin Torah no hay Yahwshua. 
Sin obediencia no hay Torah, porque viene confusion.
Sin sabiduria no hay obediencia.
Y sin Temor de Elojim no hay sabiduria.
El temor de Yhwh es el comienzo y el fin de la sabiduria, amados hermanos y hermanas.

Y paralelamente,  toda la Torah desde Bereshit hasta Revelacion nos ensena,  lo que NO DEBEMOS HACER, para que podamos escapar de ser resurrectos para simplemente ser arrojados y quemados en el lago de fuego y azufre donde seran arrojados los impios.

No se trata de otra cosa, preciosos del Padre Bueno Yhwh.  La salvacion no se basa en meros conocimientos,  como de saber de donde sale la vaca roja, ni se trata de conocer la ubicacion exacta Sodoma y Gomorra  ni en cual de los montes  murio Mashiaj en la cruz. No esta de mas saber estas cosas. Pero si alguno no sabe que tiene que obedecer a la verdad que ha recibido para recibir la promesa de ser restaurado, ese tal hombre no edifica segun Mashiaj;   y quien no lo hace, trabaja en vano y le conviene atender las advertencias, porque estamos a tiempo, y para eso se nos dan.  La emunaj no es una competencia de ver quien es el mas sabihondo  ni de estarle buscando constantemente cinco patas al gato como hacen algunos maestros indoctos como costumbre de su predicacion.    Si no le  predican a Ustedes jamas el verdadero evangelio del Reino de Yhwh con seriedad ni le hablan  de como estar aptos para entrar en el, busquense otro maestro rapido, amados hermanos!


Picture












Nuestro Rabi Yahwshua el Mashiaj   constantemente nos predico acerca del Reino y de como entrar en el teniendo  un caracter especifico!  Entrar al Reino a ser restaurados se refiere a desarrollar un caracter muy peculiar en nosotros: el caracter justo, obediente e incondicionalmente fiel  a Yhwh que poseia Yahwshua.    Ese es  esencialmente  el mismo caracter de Yhwh!  Grabenselo en sus almas, amados hermanos, y dejen de llenar sus mentes con conocimientos que no le conducen a la salvacion, porque la pueden perder!     Equipense con la espada de la verdad, contra la cual nadie podra vencer!  Enfoquense en el caracter justo de Yahwshua, y pasen a formar parte de su ejercito celestial desde ahora, como buenos soldados, equipados con toda la armadura de Mashiaj para vencer.

"Vestíos de toda la armadura de Elojim, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del  maligno"  Efesios 4.

Se trata de tener el caracter de Yahwshua   viviendo en nosotros, queridos hermanos, a traves de permanecer en el Ruaj JaKodesh.  Esto solo podemos lograrlo cuando tenemos realmente el deseo de  obedecer TODA  la Ley, para poder ser transformados a cuerpos incorruptibles y poder entrar en el Reino al sonido de la septima trompeta o al momento de la resurreccion---si es que alguno de nosotros muriera antes del retorno de Yahwshua.    Pero da lo mismo una cosa que la otra, amados hermanos, pues de cualquier manera que nos encontremos con Yahwshua necesitamos  tener la pureza del caracter Suyo para ser transformados.     Ser salvo  es sinonimo de estar en estado kodesh y en estado de shalom con el Padre, para ir a las Bodas del Cordero vestido del espiritu incorruptible de Elojim. Una vez alli, entonces seremos restaurados y TODO ISRAEL, el remanente fiel, sera SALVO, y  transformado en espiritu, gobernara a las naciones.  (Ciertamente "carne y sangre no heredan el Reino!")  Y los muertos en Yahwshua comoquiera resucitaran primero, amados hermanos, y luego los que estemos vivos seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos.  Seremos transformados a espiritu a la Septima Trompeta.



Pasaremos al otro plano finalmente, amados mios, al plano real, espiritual  y completo de toda la creacion, AL REINO de Yahwshua Rey de Reyes  desde donde se pueden apreciar los planos espirituales y materiales simultaneamente. Ya no estaremos limitados por el tiempo, la materia ni el espacio, amadisimos de mi Padre Yhwh...  Ahora seremos igual que Elojim---A El sea la gloria y la honra por siempre, amados hermanos...si, ciertamente, lo que quiso conseguir Ja Satan mediante la usurpacion y la rebeldia, lo habremos conseguido nosotros habiendolo vencido por sumision y obediencia al Padre Todopoderoso, y por Promesa Suya!  Y una vez  juntos alli, preservaremos la paz y la armonia de toda  la creacion de Yhwh y aun mas alla del Reino Milenario, amados hermanos y hermanas, y poblaremos y gobernaremos sobre todo el universo con justicia y paz! Su hermano en Yahwshua Ja Mashiaj, y servidor suyo,
Rafael